Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1989
Título: Sistema de acciones para la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en adolescentes y jóvenes de la parroquia José Luis Tamayo del Cantón Salinas, año 2015.
Director: Sáenz Ozaetta, Carlos
Autor: Rodríguez Chiquito, Delia Alicia
Palabras clave: SISTEMA DE ACCIONES;PSICOTRÓPICAS;CONSUMO;PREVENCIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Chiquito Delia Alicia (2015). Sistema de acciones para la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en adolescentes y jóvenes de la parroquia José Luis Tamayo del Cantón Salinas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 99p.
Resumen: El presente trabajo de titulación previo a la obtención del título de Licenciada en Organización y Desarrollo Comunitario tiene por objetivo general analizar el sistema de acciones en la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en adolescentes y jóvenes de la parroquia José Luis Tamayo del Cantón Salinas. En el marco teórico se han considerado temas relacionados a el sistema de acciones como las actividades sistémicas en los proyectos sociales, la planificación y organización en estos proyectos, la gestión y dirección de los recursos en los proyectos de desarrollo social; también se ha considerado necesario exponer temas relacionados el consumo de sustancias estupefacientes así como su clasificación, contexto, los relacionado con la erradicación del consumo, actividades preventivas, entre otros temas. En la parte de la metodología de la investigación se aplicó la investigación descriptiva, documental, de campo, la metodología de la investigación fue necesaria para analizar el contexto de las variables de estudio, de igual manera para la población y determinación de la muestra. Este trabajo de investigación contribuye a la prevención de la problemática social relacionada con la drogadicción, se ha considerado el contexto local, así como los criterios de las instituciones encargadas de su prevención. Ante esto se concluye que la participación de los padres y madres de familia en el transcurso de la aplicación del sistema de acciones permite fortalecer estas actividades preventivas, considerando la comunicación entre ellos como factor importante para este fin. Esto más lo que puede aportar los conocimientos científicos de los profesionales que trabajen en este, proporcionan una perspectiva de éxito en materia de prevención de consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1989
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO918,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons