Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2011
Título: Estrategias metodológicas para la enseñanza de los rasgos caligráficos en los estudiantes del tercer grado de la escuela educación básica Juan Gómez Burau, comuna de Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Amores Yagual, Yuri Vanessa
Palabras clave: ESTUDIANTES;EDUCACIÓN BÁSICA;METODOLÓGICAS;RASGOS CALIGRÁFICOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Amores Yagual Yuri Vanessa (2015). Estrategias metodológicas para la enseñanza de los rasgos caligráficos en los estudiantes del tercer grado de la escuela educación básica Juan Gómez Burau, comuna de Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 149p..
Resumen: En el siguiente trabajo de investigación se busca explicar el porqué de las falencias en los rasgos caligráficos que tienen los estudiantes, sus causas y efectos, buscando la solución al problema se descartan la utilización tradicional, buscando cambios en la educación; mediante la innovación pedagógica, dando un significado muy importante a los Rasgos caligráficos. Su función dentro del desarrollo de las actividades cognitivas, y desde que edad se los puede empezar a fortalecer, este aporte significativo a las actividades que el maestro busque aplicar con el desarrollo caligráfico con estrategias para mejorar la motricidad fina en los estudiantes, mediante técnicas y estrategias que expliquen el funcionamiento de los rasgos caligráficos en el Nivel General Básico. Se empezará por diagnosticar el problema percibido por la simple percepción, para luego estudiarlo en todas sus partes, estableciendo los objetivos de la investigación y el porqué de la necesidad de estudiarlo a fondo, elaborando hipótesis de las posibles reacciones que tiene un estudiante a una determinada técnica, y a su vez como el maestro las pondrá en práctica, y como servirían para lograr que la educación avance progresivamente, fomentando en los docentes la capacidad de deducción de problemas y la forma de elaborar una investigación que describa un hecho o fenómeno que está acechando y limitando el desarrollo de las habilidades caligráficas de los estudiantes, los cuales en ocasiones no tienen explicación teórica pero si práctica, a través de la buena aplicación de las técnicas y la recomendación de evaluar el avance significativo de los estudiantes aportando mucho más a los que esta pre escrito en un texto de estudio, innovando, creando, desarrollando habilidades de toda índole direccionada a la resolución del problema de la escritura, la lectura y por ende la motricidad
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2011
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0138.pdfTESIS A TEXTO COMPELTO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons