Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2052
Título: Diversidad y abundancia de corales en la zona submareal de la punta de Anconcito de la reserva de producción faunística marino costera Puntilla de Santa Elena REMACOPSE, durante el periodo diciembre 2014 – abril 2015
Director: Cornejo Rodríguez, María Herminia
Autor: Reina Zambrano, Jessenia Elizabeth
Palabras clave: DISTRIBUCIÓN;PRODUCCIÓN FAUNÍSTICA;TAXONOMÍA;ARRECIFE DE CORAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reina Zambrano, Jessenia Elizabeth. (2015). Diversidad y abundancia de corales en la zona submareal de la punta de Anconcito de la reserva de producción faunística marino costera Puntilla de Santa Elena REMACOPSE, durante el periodo diciembre 2014 – abril 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Mar. 107p.
Resumen: Se estudió la composición de corales en la punta Anconcito durante los meses de diciembre 2014 – abril 2015. Mediante el uso de transectos lieneal se obtuvieron los datos de abundancia y biodiversidad de 2 zonas denominadas como Zona A y zona B, la zona A se encontró 11 especies: Actinia equina, Pocillopora sp, Pocillopora damicornis, Eunicea tourneforti, Muricea purpurea, Plexaura homomalla, Leptogorgia virgulata, Psammogorgia sp, Muricea sp1, Muricea sp2 y Zoanthus sp, siendo las más abundantes la Pocillopora sp (68.75 %), Pocillopora damicornis (25.10 %) y la Actina equina (4.62%), mientras que en la zona B se encontraron un total de 6 especies,: Tubastrea coccinea, Actina equina, Muricea purpurea, Psammogorgia sp, Zoanthus sp y Palythoa mutuki, siendo las más abundantes: Tubastrea coccinea (91.63 %), Actina equina (7.14 %) Para el orden Zoanthidae con el género Zoanthus sp que forman colonias se midió el largo y ancho registró el mayor número de individuos. Las zonas de estudio presentan diferencias en la estructura y composición de los corales, determinadas por la profundidad y la ubicación. Otros factores parecen estar involucrados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2052
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBM-2015-001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons