Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2063
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomo Mendoza, Isauro-
dc.contributor.authorDe La cruz Figueroa, Lizbeth Roxana-
dc.date.accessioned2015-12-22T16:57:01Z-
dc.date.available2015-12-22T16:57:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDe La cruz Figueroa, Lizbeth Roxana (2015). Plan promocional para la Asociación de pequeños comerciantes de artículos varios Playa Mar y Sol, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 133p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TMA-2015-0039.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2063-
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis, denominado Plan Promocional para la asociación de pequeños comerciantes de artículos varios “Playa Mar y Sol”, cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, demuestra la incidencia de estrategias de publicidad y su afectación en la promoción de productos y servicios de la Asociación estudiada. Tiene como objetivo principal establecer estrategias de publicidad y promoción para alcanzar el alto posicionamiento como institución del Cantón Salinas. Entre las estrategias que proponemos en la elaboración de este trabajo de investigación es insertarnos en el mercado potencial. En relación a los productos y servicios que ofrece la asociación se ha diseñado tácticas y estrategias de gestiones promocionales para captar la atención del cliente meta e incidir a la acción de compra. Para la obtención de la información se utilizó como instrumento la encuesta a 379 turistas nacionales y extranjeros, fueron ejecutadas en la playa del Cantón Salinas en el sector San Lorenzo y Chipipe, así también se elaboró una entrevista que fue dirigida a siete personas que conforman la directiva de la asociación. Además por medio del análisis FODA se pudo detectar que las estrategias publicitarias que estaban empleándose no superaban las expectativas que todos deseaban porque las ventas sobresalían solo cuando había afluencia turística. Asimismo los turistas saben de la existencia de la asociación pero no conocen a profundidad sobre lo que se oferta. El presente trabajo se emplearán estrategias que sus propietarios no habían empleado, esto implica la utilización de la tecnología y publicidad promocional, razón suficiente para argumentar que la venta debe sobresalir en todos los meses del año y que en los meses de poca afluencia turística en las playas del Cantón también se hagan ventas porque cuando lleguen los fines de semana la clientela busque directamente lo que necesite sin la necesidad de recorrer diferentes lugares para adquirir lo que solicitan los visitantes ya tienen conocimientos de nuestros productos.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectPROMOCIÓNes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titlePlan promocional para la Asociación de pequeños comerciantes de artículos varios Playa Mar y Sol, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons