Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2079
Título: Actividades recreativas para el desarrollo de las capacidades físicas de los niños de cuarto grado de la Escuela de educación básica Trece de Abril, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-014.
Director: Enriquez Rojas, Tatiana
Autor: Orrala Fuentes, Luis Alberto
Palabras clave: RECREATIVO;DESARROLLO;ACTIVIDAD;CAPACIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena,2015.
Citación: Orrala Fuentes, Luis Alberto (2015). Actividades recreativas para el desarrollo de las capacidades físicas de los niños de cuarto grado de la Escuela de educación básica Trece de Abril, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p.
Resumen: Las actividades recreativas están presentes desde los comienzos del hombre. Aunque la mayoría de las personas las vinculan con juegos, no se puede negar los grandes beneficios que proporciona al ser humano ya que una de sus características es de ser constructiva pues educa a la sociedad, posee formas de expresión ilimitadas y contribuye al desarrollo y bienestar físico. El presente proyecto propone actividades recreativas para el desarrollo de las capacidades físicas de los niños de cuarto grado de la escuela de educación básica Trece de Abril. Se debe a los cambios de la educación en el Ecuador que se trata de buscar una educación de calidad, donde los estudiantes al terminar su ciclo de estudio tengan un mismo nivel de conocimientos que los estudiantes que realizan sus estudios en el extranjero. Estos cambios en la educación traen consigo un sinnúmero de problemas, tanto en la institución educativa, como en los estudiantes en quienes recae toda la responsabilidad. Uno de esos problemas es la falta de actividad física que trae consigo un deterioro de las capacidades físicas de los niños. A través de las actividades recreativas se aprovechan los múltiples beneficios tanto físicos como psíquicos, entre los cuales está el desarrollo muscular y el mejoramiento del rendimiento físico general, todo en perfecto equilibrio, contribuyendo de esta forma las actividades recreativas a un desarrollo integral del ser humano. Para este trabajo, se utilizó métodos que permitieron obtener la información necesaria para encontrar una posible solución al problema reflejado en esta investigación. Se resalta la utilización de la encuesta como herramienta para poder conocer las expectativas en cuanto al producto que se ofrece en este trabajo investigativo llevado a cabo en las instalaciones de la escuela de educación básica Trece de Abril del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2079
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons