Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2082
Título: Actividades terapéuticas para el mejoramiento del sentido del equilibrio en personas con discapacidad visual en edades de 5 a 17 años del centro de educación integral Melvin Jones, barrio 28 de mayo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Jarrín Beltrán, Carlos
Autor: Naranjo Suarez, Flavio Alonso
Palabras clave: ACTIVIDAD;MEJORAMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Naranjo Suarez, Flavio Alonso (2015). Actividades terapéuticas para el mejoramiento del sentido del equilibrio en personas con discapacidad visual en edades de 5 a 17 años del centro de educación integral Melvin Jones, barrio 28 de mayo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 117p.
Resumen: Según el presente trabajo realizado por el autor: considera que las actividades terapéuticas son primordiales en la vida de las personas con deficiencia visual para mejorar el sentido del equilibrio y la supervivencia junto al cambio de estilo de vida. Normalmente un no vidente presenta problemas de movilidad en el espacio, motivo de aportar mediante la actividad terapéutica, alcanzar el desarrollo del sentido del equilibrio y el bienestar personal. El estudio primordial para el autor está establecido para las personas con deficiencia visual de la provincia de Santa Elena que asisten al centro de educación integral Melvin Jones actividades terapéuticas que contribuyan al cambio de estilo de vida y la solución de la movilidad en el espacio donde se desenvuelven a diario. En el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena las personas con deficiencia visual realizan actividades físicas no dirigidas al aporte de su necesidad. El enfoque investigativo de este trabajo de titulación se basa en la investigación de campo, se utilizaron los métodos histórico-lógico, para conocer los antecedentes de sus inicios, el análisis-síntesis para investigar las fuentes y sintetizar criterios que servirán para este trabajo; las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la entrevista y la guía de observación. La propuesta permite reducir el sobrepeso de las personas, mejorar sus condiciones físicas y por ende al mejoramiento de la calidad de vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2082
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons