Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2093
Título: Sistema de ejercicios físicos para la disminución de dolores lumbares en los trabajadores del área administrativa de la refinería Petroecuador EP del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013 – 2014.
Director: Jarrín Beltrán, Carlos
Autor: Suárez Suárez, Jefferson Alberto
Palabras clave: SISTEMA;EJERCICIOS;DISMINUCIÓN;DOLOR
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Suárez, Jefferson Alberto (2015). Sistema de ejercicios físicos para la disminución de dolores lumbares en los trabajadores del área administrativa de la refinería Petroecuador EP del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 89p.
Resumen: La presente investigación pretende determinar los factores que conllevan a las personas que laboran en la Refinería Petroecuador EP del cantón La Libertad a sufrir de dolores lumbares, así como también proponer una alternativa para disminuir esta dolencia que produce tanto fastidio al momento de realizar sus actividades cotidianas, los dolores lumbares también ayudan a aumentar el riesgo de sufrir accidentes laborales. Para lograr esto se seleccionó al personal administrativo del área financiera de la Refinería Petroecuador EP del cantón La Libertad, las cuales constan de 30 elementos, es por eso que no se aplicó ninguna fórmula estadística ya que la población fue manejable. A través de técnicas de investigación como la encuesta y guía de observación se llegó a la conclusión que existe un déficit de actividad física constante por parte de los empleados analizados. Ante esta necesidad se llegó a la conclusión de proponer no solamente un sistema de ejercicios físicos para disminuir el dolor, sino también información confiable y eficaz que les permita contrarrestar dicho dolor en el menor tiempo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2093
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons