Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2102
Título: Medidas antropométricas para la identificación de talentos deportivos en atletismo 60 metros planos, en los estudiantes del séptimo grado básico de la unidad Educativa del milenio técnica agropecuaria Cerezal Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Enriquez Rojas, Tatiana
Autor: Gómez Sandoval, Santiago Thomas
Palabras clave: ANTROPOMETRÍA;ATLETISMO;TALENTO;DEPORTE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Gómez Sandoval, Santiago Thomas (2015). Medidas antropométricas para la identificación de talentos deportivos en atletismo 60 metros planos, en los estudiantes del séptimo grado básico de la unidad Educativa del milenio técnica agropecuaria Cerezal Bellavista, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p.
Resumen: La investigación titulada caracteriza las medidas antropométricas, las cuales dan referencia al somatotipo y la composición corporal de los niños del séptimo grado de educación básica de la unidad educativa del milenio técnica agropecuaria Cerezal-Bellavista, mostrando estándares poblacionales identificados como talentos deportivos los cuales al someterse a mediciones confirman la hipótesis representativa y confiable, en ello también se realiza una muestra de los estudiantes utilizando las herramientas investigativas para el sustento investigativo y colaborativo por parte de los dirigentes, al igual que el apoyo de los docentes de Educación Física. En este aspecto el uso y el empleo de mediciones y la tabulación de números arrojados permiten el uso de métodos estadísticos-matemáticos demostrando las variables antropométricas que estudian el somatotipo demostrando un vez más que los resultados obtenidos por los estudiantes seleccionados presentan un porcentaje de grasa bajo y una masa corporal baja, los cuales son aptos para la carrea de 60 metros planos debido a las características de un deporte rápido y explosivo lo cual demanda atletas con bajo porcentaje de grasa, elevando los estándares deportivos de la unidad educativa del milenio Cerezal-Bellavista, al igual que identifica talentos deportivos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2102
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons