Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2113
Título: Sistema de acciones para evaluar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica superior Once de Diciembre, barrio La Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Tumbaco Rivera, Reina Isabel
Palabras clave: SISTEMA DE ACCIONES;EVALUAR;PROCESO;ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tumbaco Rivera Reina Isabel (2015). Sistema de acciones para evaluar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica superior Once de Diciembre, barrio La Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 156p.
Resumen: La evaluación es hoy quizá uno de los temas con mayor protagonismo del ámbito educativo, y no porque se trate de un tema nuevo en absoluto, sino porque directivos, docentes, padres de familia, estudiantes toda la sociedad en su conjunto, son más conscientes que nunca de la importancia y las repercusiones del hecho de evaluar o de ser evaluado. El desarrollo de este trabajo investigativo se realizó en la Escuela de Educación Básica Superior “Once de Diciembre”, ubicada en el Cantón La Libertad, barrio “La Esperanza”, para realizar dicho estudio, se procedió partiendo de la detección de un problema, el cual recae en la falta de aplicación de sistemas de acciones en la evaluación en el estudiantado de Educación Básica Superior, para ello fue necesario, visitar las instalaciones Educativas, para evidenciar por medio de la observación directa las posibles causas que originan la problemática, estableciendo el planteamiento del problema junto con su formulación. La investigación se vuelva más profunda, necesitando de la búsqueda de la información precisa que ayuden a entender los aspectos que encierra en la problemática, para lo cual se establece un marco teórico que se encuentra vinculada con cada una de las variables. Como metodología de investigación se utiliza, la investigación de campo, descriptiva y bibliográfica, las mismas que reúnen las características necesarias para este tipo de estudio, facilitando la obtención de datos por medio de los instrumentos de la investigación, que dan lugar a las conclusiones y recomendaciones de la información analizada. Posteriormente se plantea la propuesta didáctica, y finalmente se presenta el financiamiento del proyecto educativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2113
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0120.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons