Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2130
Título: Actividades recreativas en el medio natural para el desarrollo psicomotriz de los niños de séptimo grado de la escuela de educación general básica Eugenio Espejo comuna Loma Alta, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2014-2015.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Santiago Michael, Santos Espinosa
Palabras clave: ACTIVIDAD;RECREATIVO;DESARROLLO;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Santiago Michael, Santos Espinosa (2015). Actividades recreativas en el medio natural para el desarrollo psicomotriz de los niños de séptimo grado de la escuela de educación general básica Eugenio Espejo comuna Loma Alta, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.
Resumen: La recreación es un componente infaltable en el ámbito escolar, pues contribuye con una serie de actividades activas y pasivas que fortalecen las jornadas de estudio en las escuelas de educación general básica, con esparcimiento, alegría y dinamismo, rompe las rutinas cotidianas que conllevan a evidentes problemas de los estudiantes, como son: el pobre rendimiento escolar, mal comportamiento, alteraciones en la atención. El presente trabajo investigativo titulado actividades recreativas en el medio natural para el desarrollo psicomotriz de los niños de séptimo grado de la escuela de educación general básica Eugenio Espejo comuna Loma Alta, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena período 2014- 2015 constituye una herramienta que permitirá enriquecer las actividades recreativas, favoreciendo el aprendizaje y el desarrollo psicomotor y la motivación de los niños en las clases. Esta investigación enfoca la relación directa entre las actividades recreativas y los recursos naturales del medio y sus beneficios siendo un medio didáctico para el desarrollo psicomotriz de niños/as relacionado con el aprendizaje significativo en el área de educación básica. El objetivo general del proyecto es seleccionar actividades recreativas en el medio natural en los que permitan ocasionar el mejoramiento del rendimiento escolar a través de diversas estrategias pedagógicas y metodológicas. La unidad de análisis por el lugar es la escuela Eugenio Espejo en la que se realizó la encuesta y entrevista a los niños/as de séptimo grado, docentes y padres de familia. Para realizar el presente trabajo por considerar que están en condiciones de poder contestar el cuestionario de preguntas que se les presento. Con el propósito de promover la practica recreativa en un medio poco habitual como es la naturaleza. La investigación está estructurada por el marco teórico el cual consta de investigaciones fundamentada por: constitucionales, Ley del Deporte, Educación Física y Recreación orientados en el aspecto educativo, la metodología es teórica e empírica la investigación es de naturaleza histórico lógico, bibliográfica y documental.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2130
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons