Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2156
Título: El método global y su aplicación en el proceso de la lectoescritura de estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila América
Autor: Ramírez Tomalá, Johnny Gregorio
Palabras clave: MÉTODO GLOBAL;PROCESO;ESTUDIANTES;MÉTODO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ramírez Tomalá, Johnny Gregorio (2015). El método global y su aplicación en el proceso de la lectoescritura de estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 188p.
Resumen: El trabajo de investigación tiene por objetivo la importancia de la aplicación del Método Global en el proceso de la Lectoescritura como recurso pedagógico en el desarrollo de las destrezas lingüísticas de los niños de Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica “Virgilio Drouet Fuentes”, cantón Santa Elena. En el Marco Teórico se da a conocer el aporte pedagógico que presenta el Método Global, lo que ha generado un alto interés entre las docentes que imparten sus conocimientos pedagógicos en la lectoescritura, este método despierta el interés de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje, motiva la actualización de conocimientos previos, promueve el desarrollo de habilidades innatas, sin forjar la mente. En la metodología se consideró una modalidad de campo y documental amparada en la investigación descriptiva y explorativa; se empleó el método analítico, inductivo y deductivo en un estudio cuantitativo, para el establecimiento de juicios de valor que sustenten la propuesta; las técnicas de investigación utilizadas son la entrevista y la encuesta, con sus respectivos instrumentos y, por ser de amplia aplicación en este tipo de trabajo. Los datos resultantes fueron tabulados y graficados para una mejor interpretación y comprensión. El diseño de una Guía Didáctica que desarrolle las habilidades y destrezas lingüísticas, es un documento que busca fortalecer los conocimientos del docente respondiendo a las necesidades y requerimientos de la educación, creando aprendizajes de calidad que favorezcan y enriquezcan el lenguaje oral y escrito, para crear ciudadanos competentes, forjadores del cambio y promotores de la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2156
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0111.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons