Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2157
Título: Recursos didácticos y su aplicación en el área de lengua y literatura de sexto grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa, Comuna Cadeate, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Sarabia Molina, Myriam
Autor: Reyes Borbor, Esther Alexandra
Palabras clave: RECURSOS DIDÁCTICOS;APLICACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reyes Borbor, Esther Alexandra. (2015). Recursos didácticos y su aplicación en el área de lengua y literatura de sexto grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa, Comuna Cadeate, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 131p.
Resumen: Los recursos y materiales optimizados inciden en el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes. Por medio de ellos se logra la aplicación real de los planes y programas de estudio en el salón de clases. Sin embargo, es importante determinar que los recursos y materiales que se lleven al salón de clases favorezcan la creación de ambientes favorables al aprendizaje y al desarrollo de prácticas pedagógicas eficaces. La Efectividad del Material Didáctico en el aprendizaje de los estudiantes dentro de la sala de clases, dependerá del personal docente quienes juegan un papel fundamental, en cualquier modelo educativo que se considera acorde con los cambios que vive la sociedad, así lo demuestran las herramientas usadas en la recolección de datos de la Escuela de Educación Básica “Franz Warzawa”, de la comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena. La elaboración de un Guía para el uso adecuado de los recursos es la mejor orientación que los docentes pueden obtener, hay que tener en cuenta que el material didáctico puede servir de base concreta en una etapa determinada, pero debe impulsar el paso a la abstracción siguiente. Esta dependencia, sólo parcial de lo concreto, facilitará el desprendimiento del material, que gradualmente deberá hacer el estudiante en la asignatura de Lengua y Literatura. Cuando no se poseen elementos naturales se puede recurrir a elementos artificiales que pueden servir para un determinado contenido. Los educandos deben aprender a manejar el equipo de manera que puedan ser independientes. La variedad de equipos con que se cuenta permitirá al docente asumir mejor su papel de guía u orientador. Actualmente el avance científico y tecnológico, se convertirá día a día en un elemento muy valioso de enseñanza - aprendizaje y con esto aumentará el uso de recursos
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2157
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0110.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons