Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2166
Título: Implementación de cd de videos tutoriales para la disminución del analfabetismo digital de los estudiantes del bachillerato de la unidad educativa técnica a distancia Dr. Eugenio Espejo cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Calderón Sánchez, Ángela Alexandra
Palabras clave: VIDEOS TUTORIALES;UTILITARIOS BÁSICOS;ANALFABETISMO DIGITAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Calderón Sánchez, Ángela Alexandra (2015) Implementación de cd de videos tutoriales para la disminución del analfabetismo digital de los estudiantes del bachillerato de la unidad educativa técnica a distancia Dr. Eugenio Espejo cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. Santa Elena. UPSE, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 123p.
Resumen: En la actualidad, las instituciones educativas escolarizadas de nuestro país, han implementado metodologías y técnicas innovadoras tales como: el uso las TIC. Estos recursos informáticos, están obteniendo excelentes resultados de aprendizaje en la educación. A diferencia de la educación no escolarizada, los jóvenes-adultos que no pudieron culminar sus estudios dentro de su etapa reglamentaria, no cuentan con las mismas oportunidades, ni facilidades de manipular los recursos digitales, siendo ésta, una gran preocupación por parte del personal docente para el desarrollo técnico-cognitivo de los estudiantes a distancia. La implementación del CD con videos tutoriales sobre los utilitarios básicos, en la institución dará a los estudiantes, nuevas expectativas de aprendizaje que les permitirá entrar a un mundo más competitivo en nuestra sociedad. Este trabajo investigativo, se llevará a cabo con la finalidad de que los discentes, tengan la mayor recepción con la práctica en los instrumentos tecnológicos, dentro y fuera de la institución, de ésta forma se aportará a la disminución del analfabetismo digital de los estudiantes de la unidad educativa técnica a distancia “Dr. Eugenio Espejo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2166
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons