Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2171
Título: Creación e implementación de un software educativo de estudios sociales para fortalecer la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Cesáreo Carrera Andrade Recinto Sinchal, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Borbor Laínez, Mirna Rosa
Palabras clave: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;ESTUDIOS SOCIALES;PROCESO DE APRENDIZAJE;ESPACIOS INTERACTIVOS;SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Borbor Laínez, Mirna Rosa (2015) Creación e implementación de un software educativo de estudios sociales para fortalecer la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Cesáreo Carrera Andrade Recinto Sinchal, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.UPSE, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p.
Resumen: En el presente trabajo de investigación se propone la implementación de un software educativo que va a permitir visualizar la asignatura de Estudios Sociales de una manera dinámica e interactiva, aplicando una metodología que va acorde con el uso de las Tics (Tecnología de la información y la comunicación), cuyo objetivo es obtener mejor rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura. Este proyecto fue factible con el apoyo de la investigación descriptiva. La muestra se conformó de 56 estudiantes, 2 docentes y 46 padres de familias; también se realizó una entrevista al director y maestros de la Escuela de educación básica “Cesáreo Carrera Andrade” del recinto Sinchal, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y entrevista por medio del cuestionario de preguntas cuyo resultado va enfatizar la aplicación del software educativo. La incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas dentro del campo estudiantil permitirá motivar a los estudiantes en su educación, y a la vez va facilitar la asimilación de los conocimientos adquiridos para obtener de esta manera una educación de calidad y calidez. Dentro de esta herramienta tecnológica se incluyen los contenidos programáticos que se van a estudiar en el período escolar, permitiendo que el docente y estudiante puedan acceder a la información a través de la computadora, por ende va interactuar el estudiante y docente en el laboratorio de clase a través de imágenes, textos, gráficos, Ilustraciones, animaciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2171
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE_TIE_2015-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons