Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2173
Título: Ejercicios específicos para la natación básica en niños de 11 a 12 años en la comuna San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Sinin Gonzabay, Robert Francisco
Palabras clave: EJERCICIOS;NATACIÓN;ESPECÍFICOS;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Sinin Gonzabay, Robert Francisco (2015). Ejercicios específicos para la natación básica en niños de 11 a 12 años en la comuna San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p.
Resumen: El estudio realizado, trata de la enseñanza de la natación básica en niños de 11 a 12 años de la comuna San Pedro quienes han sido los beneficiados en adquirir las destrezas y habilidades necesarias para la práctica de este deporte, ya que los niños y las personas habitantes de esta localidad se mostraron muy gustoso con la incrementación de este deporte, pues con ella podrán aprender con mayor fundamento técnico, la práctica de estos estilos básicos de la natación tanto así que podrán prevenir riesgos irremediables, al no saber nadar adecuadamente. Al practicar la natación básica en esta comunidad según los ejercicios específicos, se podrá realizar el trabajo de forma teórica profesional, ya que es de suma importancia ejecutar los ejercicios de manera apropiada para evitar posibles lesiones, traumas al ingreso al agua y principalmente salvaguardar la vida de las personas que practican la natación, esta investigación se hizo uso de la investigación de campo, de los métodos histórico – lógico, el análisis síntesis y las técnicas como la entrevista, la encuesta y la guía de observación, a través de esta práctica se pueden desarrollar las capacidades básicas de este deporte y en los diferentes estilos como es la natación en el estilo Crol y el estilo espalda, para la realización de este deporte es necesario tener decisión y ganas de aprender por lo que esta actividad necesita de mucha dedicación y empeño ya que no es un medio donde habitualmente nos desenvolvemos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2173
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons