Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2175
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnríquez Rojas, Tatiana-
dc.contributor.authorBarrezueta Morla, Mariuxi Roxana-
dc.date.accessioned2016-01-12T15:42:21Z-
dc.date.available2016-01-12T15:42:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBarrezueta Morla, Mariuxi Roxana (2015) Cd interactivo para uso del celular como recurso didáctico en los estudiantes de segundo año bachillerato especialidad administración de sistema de la unidad educativa Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. Santa Elena. UPSE, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TIE-2015-0006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2175-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo busca diseñar un CD interactivo para el uso del celular como recurso didáctico para que los estudiantes de segundo año de bachillerato especialidad Administración de Sistemas, puedan utilizarlo como fuente de consulta y poder hacer una clase dinámica. Su diseño se apoya en las TICs, en los recursos multimedia de la educación como medio enriquecedor de los conocimientos del discente y en su interés por aprender. El presente trabajo se realizó a través de la investigación cualitativa y cuantitativa, basándose en la metodología empírica y científica. Como muestra se tomó a la autoridad principal del plantel, diez docentes, cuarenta y siete estudiantes de la Unidad Educativa Ancón, ubicada en el Cantón Santa Elena. Toda la recolección de los datos se realizó mediante encuestas y entrevistas por medio de un cuestionario de preguntas. Este recurso tiene como propósito la inclusión de la tecnología celular, además de contribuir con la preparación académica a través de actividades dinámicas donde los estudiantes puedan participar activamente. Los recursos multimedia son de gran importancia porque contribuyen en la educación mediante diferentes formas que permitan la interactividad entre el usuario y computador. Por ello este proyecto busca un mejor manejo de la tecnología celular en las horas de clase, logrando así potenciar la utilización del celular y no que solo sirva de distracción, sino todo lo contrario, que se pueda aprender a usarlo como herramienta en el proceso enseñanza - aprendizaje.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCD INTERACTIVOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA CELULARes_ES
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes_ES
dc.titleCd interactivo para uso del celular como recurso didáctico en los estudiantes de segundo año bachillerato especialidad administración de sistema de la unidad educativa Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T_UPSE_0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons