Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2179
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarabia Molina, Myriam-
dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, María Esther-
dc.date.accessioned2016-01-12T16:00:15Z-
dc.date.available2016-01-12T16:00:15Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSuárez Rodríguez, María Esther (2015). Técnicas de dactilopintura para estimular la creatividad en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Gustavo Galindo Velasco, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 132p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2179-
dc.description.abstractLa dactilopintura es una técnica grafo plástica que sirve para que los estudiantes experimenten el arte de crear en el área de Cultura Estética; para corroborar esta situación se realizó una observación de campo en la Escuela de Educación Básica “Gustavo Galindo Velasco” del cantón La Libertad , donde se verificó que los estudiantes del Tercer Grado no conocían el término dactilopintura, y algunos docentes no las aplicaban, para estimular la creatividad de los niños y las niñas en el aprendizaje. Por lo que se dialogó con la autoridad principal de la institución para la realización del estudio investigativo para verificar que incidencia tenían las técnicas de estimulación de la creatividad en los estudiantes cuyo fin era diseñar una Guía de Técnicas de Dactilopintura. Para lo cual se indagó en diversas fuentes teóricas, tantos en libros, textos y/o revistas, que me llevaron a diseñar la propuesta. Entre otras fuentes como la población y muestra se llegó a la información de datos más adecuados, los mismo que fueron minuciosamente procesados, tabulados, analizados e interpretados donde se obtuvo las conclusiones de la investigación preliminar que permitieron dar sugerencias y recomendaciones El diseño metodológico es de tipo creativo.Posteriormente se relacionaron los datos de las dos variables que dio como resultado la elaboración y diseño de un Manual de talleres de técnicas de dactilopintura, cuyo resultado ha sido observable, donde los estudiantes han disfrutado de estas nuevas experiencias para aprender y crear, por otra parte los docentes se apoyaran en la guía para fortalecer la enseñanza en la hora de Cultura Estética. El estudio cuenta con los respaldos documentados y de fotos de aplicación de la investigación para la veracidad de la misma.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDACTILOPINTURAes_ES
dc.subjectESTIMULARes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleTécnicas de dactilopintura para estimular la creatividad en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Gustavo Galindo Velasco, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0104.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons