Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2183
Título: Actividades físicas aeróbicas para la prevención del sedentarismo en los padres de familia de la escuela Dieciocho de Agosto del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en el año 2013.
Director: Jarrín Beltrán, Carlos René
Autor: Gómez Pita, Brenda Pamela
Palabras clave: ACTIVIDAD;AERÓBICOS;SEDENTARISMO;PADRES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Gómez Pita, Brenda Pamela (2015). Actividades físicas aeróbicas para la prevención del sedentarismo en los padres de familia de la escuela Dieciocho de Agosto del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en el año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 97p.
Resumen: Las actividades físicas aeróbicas son tareas activas de larga duración que implican resistencia y velocidad como: aeróbicos, caminatas, trote, fútbol, entre otros. Para asegurar una respiración adecuada en estas actividades, se toma el aire por la nariz para llenar los pulmones y es expulsado lentamente por la boca; la realización de estos ejercicios o deportes requieren respirar correctamente, esto dependerá de la actividad física, intensidad, frecuencia y fuerza con que se realice, el hacer buen manejo del proceso respiratorio durante el ejercicio permitirá aprovechar en forma adecuada el oxígeno. El propósito de la investigación es importante ya que, en el cantón Santa Elena es escaso el conocimiento que se tiene sobre los beneficios brindados por las actividades físicas aeróbicas, por esta razón y mediante la aplicación de este trabajo se quiere incentivar a los padres de familia de la escuela Dieciocho de Agosto del cantón Santa Elena a que desistan de una vida sedentaria, manteniéndose activos por medio de los ejercicios físicos aeróbicos y así logren prevenir enfermedades causadas por la inactividad, la cual se ha convertido en sedentarismo. Desde otra perspectiva existe una cantidad considerable de personas que realizan actividad física, aspecto que mejora la salud y el desempeño en el entorno de quienes conocen a fondo los beneficios de la misma.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2183
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons