Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2190
Título: Juegos recreativos para el incremento de la motricidad fina en niños de 8 a 9 años de edad con retraso mental Leve en la fundación del discapacitado físico (FUNDISF), cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: González Banchón, Estefanía Belén
Palabras clave: JUEGOS;INCREMENTO;MOTRICIDAD;RETRASO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Banchón, Estefanía Belén (2015). Juegos recreativos para el incremento de la motricidad fina en niños de 8 a 9 años de edad con retraso mental Leve en la fundación del discapacitado físico (FUNDISF), cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 159p.
Resumen: Las niños con diagnóstico de retraso mental leve manifiestan dificultades en el control motriz, tienen un desarrollo tardío del lenguaje, adoptan independencia completa para el cuidado personal en sus actividades prácticas y domésticas, por lo que la psicomotricidad con sus componentes esenciales son la base para su desempeño motriz adecuado, aunque su desarrollo motriz es más lento de lo normal la estimulación de la motricidad fina es fundamental para el desarrollo integral del niño. En este aspecto, mediante juegos recreativos específicos y secuenciales utilizados en las clases de educación física contribuirá en menor y mayor mediad en el desarrollo de las habilidades y destrezas potenciando el nivel cognitivo y afectivo de los niños. Esta investigación agrupa los elementos necesario para incrementar la motricidad fina mediante juegos recreativos, los mismos que se destacan por su aplicación metódica e instrumental, en ello expresarán los antecedentes, así como también el análisis de fuentes que otorguen contenido científico y práctico; de la misma manera sintetizar criterios que servirán para el desarrollo teórico, remarcando que las técnicas utilizadas corroboran la necedad de aplicar juegos recreativos para incrementar la motricidad fina en niños de 8 a 9 años de edad con retraso mental leve de la Fundación del Discapacitado Físico (FUNDISF).
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2190
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons