Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2195
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuya Lino, Aníbal-
dc.contributor.authorLindao Bohórquez, Catalina Johanna-
dc.date.accessioned2016-01-12T21:36:44Z-
dc.date.available2016-01-12T21:36:44Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLindao Bohórquez, Catalina Johanna. (2015). La recuperación pedagógica en el área de matemática, para el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje, en los estudiantes del nivel básico superior, de la unidad educativa fisco - militar Gral. José María De Villamil Joly, recinto San Antonio, Provincia del Guayas, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 181p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0098-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2195-
dc.description.abstractLa recuperación pedagógica es un proceso de apoyo, interacción y participación donde los estudiantes van a afianzar conocimientos que no fueron asimiladas durante el periodo normal de clases. El objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar una Guía de recuperación pedagógica en el área de matemática, para el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de octavo a décimo grado, fomentando la autovaloración, como una vía para abordar la formación académica, contribuir al desarrollo integral y lograr un aprendizaje significativo de los estudiantes. El marco teórico ha sido elaborado tomando en cuenta los conceptos básicos, relacionados con la recuperación pedagógica, pero sobre todo poniendo énfasis en las estrategias de aprendizaje en el ámbito educativo y los modelos de recuperación pedagógica. En la metodología de investigación se han considerado los enfoques cualitativos y cuantitativos de la investigación; las técnicas que permitieron recoger los datos fueron la encuesta y la entrevista. Para que el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes sea eficaz y eficiente se requiere que los docentes apliquen la guía de recuperación pedagógica; para ello se establece el plan de acción que consta de las etapas descritas en la propuesta; entre las cuales constan: socialización, planificación y ejecución. Las clases de recuperación pedagógica deben aplicarse como modelo educativo a los estudiantes con dificultades de aprendizaje para realimentar conocimientos, desarrollar destrezas y mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent181 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECUPERACIÓNes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTOes_ES
dc.titleLa recuperación pedagógica en el área de matemática, para el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje, en los estudiantes del nivel básico superior, de la unidad educativa fisco - militar Gral. José María De Villamil Joly, recinto San Antonio, Provincia del Guayas, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0098.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons