Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2199
Título: Creación de un CD interactivo de reciclaje para conservar el medio ambiente en el Colegio Fiscal Península de Santa Elena, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Quimí Mirabá, Sandy Lissete
Palabras clave: AMBIENTE ESCOLAR;CD INTERACTIVO;RECICLAJE;RECURSO DIDÁCTICO
Fecha de publicación: mar-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Quimí Mirabá, Sandy Lissete (2015). Creación de un CD interactivo de reciclaje para conservar el medio ambiente en el Colegio Fiscal Península de Santa Elena, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p.
Resumen: Este proyecto investigativo tiene como objetivo la creación de un Cd interactivo para conservar el medio ambiente en el Colegio Fiscal “Península de Santa Elena”. Su diseño se ampara en las nuevas aplicaciones tecnológicas donde permite que el usuario adquiera los conocimientos de cómo reciclar los residuos sólidos que se generan dentro y fuera de la institución. El enfoque investigativo se fundamenta en lo cualitativo y lo cuantitativo, según los niveles científico y exploratorio. La población que participó en la entrevista fue de 1 directivo y 36 docentes, en la encuesta 97 estudiantes y 87 padres de familia, cuyos resultados se visualizan en los cuadros estadísticos, los mismos que fueron necesarios para certificar lo factible de crear un Cd. interactivo. Este recurso didáctico incluirá contenidos de cómo y qué hacer con los desechos sólidos, que involucra de una u otra manera a todos los miembros que forman la comunidad educativa para mejorar sus condiciones ambientales y propiciar un clima agradable. Los recursos multimedia relacionados a este tema de estudio durante el proceso de enseñanza aprendizaje buscan una formación ecológica (valores ambientales) e integral (concienciación, capacitación, desarrollo de habilidades, destrezas y creatividad) de manera dinámica y divertida, logrando cambios de actitud en los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2199
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons