Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2200
Título: Elaboración de un CD interactivo de Ecología para incentivar la protección del medio ambiente en los estudiantes del Cuarto Grado de la Escuela de Educación Básica Teodoro Wolf, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Pinto Zambrano, Carmen Virginia
Palabras clave: CD INTERACTIVO;EXPRESIÓN ESCRITA;TECNOLOGÍA;ENTORNO INTERACTIVO
Fecha de publicación: abr-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pinto Zambrano, Carmen Virginia (2015). Elaboración de un CD interactivo de Ecología para incentivar la protección del medio ambiente en los estudiantes del Cuarto Grado de la Escuela de Educación Básica Teodoro Wolf, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 115p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo general la creación de un Cd interactivo de Ecología para incentivar a los estudiantes del cuarto grado en el cuidado y protección del medio ambiente, ayudando también a los docentes a impartir sus clases en torno al cuidado del ambiente donde sus educandos se desarrollan y conviven diariamente. Este Cd les ayudará a despertar el interés por aprender y desarrollar habilidades ya que participarán de manera activa dentro del salón de clases porque los estudiantes van a interactuar con el docente convirtiendo la enseñanza en un aprendizaje dinámico e incentivador y sobre todo ellos tendrán una buena predisposición por aprender. Mediante el Cd interactivo el docente podrá impartir sus enseñanzas de manera activa e interactiva ya que podrá enseñar a sus educandos no solo sobre el cuidado y protección del ambiente sino también sobre Ecología y Educación Ambiental para que ellos opten por hacer una concienciación sobre el medio que los rodea y que por ende deben cuidarlo para vivir rodeados de hermosos paisajes, con un ambiente limpio y sano. En este Cd interactivo se encuentran temas interesantes como la Ecología, el medio ambiente, su cuidado y protección, las tres R (reciclar, reducir y reutilizar) la contaminación y Educación Ambiental; los cuales serán muy beneficiosos para cada uno de los estudiantes con el fin de que ellos aprendan a valorar la naturaleza. Los padres de familia también estarán inmersos en esta implementación siendo partícipes del conocimiento y educación que se les brindará a sus representados, por ende éste será un recurso productivo para su enseñanza aprendizaje, además ellos como tutores en el hogar podrán emprender ideas y actividades para lograr una predisposición dentro del hogar y lugares aledaños que frecuentan sus hijos. Esta propuesta se va a implementar en la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf “de la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2200
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons