Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2207
Título: Página web de seguimiento académico para fortalecer los procesos de formación pedagógica de los estudiantes de la unidad educativa Jesús el Salvador, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 - 2014.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Ordoñez Pita, Verónica de Lourdes
Palabras clave: PÁGINA WEB;COMUNICACIÓN;FORMACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ordoñez Pita, Verónica de Lourdes (2015) Página web de seguimiento académico para fortalecer los procesos de formación pedagógica de los estudiantes de la unidad educativa Jesús el Salvador, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 - 2014. Santa Elena. UPSE, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Resumen: El cambio que se ha presentado en la sociedad actualmente afecta el entorno de la comunidad educativa que conforman estudiante y padre de familia al no contar con las herramientas tecnológicas para propiciar la comunicación. El proyecto de la página web se desarrolló con el enfoque investigativo cualitativo y cuantitativo buscando analizar las características del entorno familiar y la cantidad de recursos con los que disponen los estudiantes para realizar sus estudios y tareas escolares. La página web propone ser un dispositivo facilitador de la comunicación permanente entre los padres y la institución, teniendo como importancia fundamental el fortalecimiento del proceso educativo. En la investigación se utilizó la entrevista y la encuesta que ayudó a definir lo que ocurre en el área de investigación. Se trabajó con una muestra de 217 personas distribuidas entre directivo, docentes, estudiantes y padres de familia. Con la propuesta de este proyecto el estudiante sería beneficiario directo al complementar sus procesos de enseñanza – aprendizaje mediante el instrumento tecnológico. Está comprobado que la implementación de las Tics dentro del campo educativo se convierte en un factor de gran ayuda al plantear estrategias para la construcción y desarrollo de los conocimientos de los jóvenes, teniendo en cuenta que en educación siempre es necesario la utilización de herramientas y metodología actual e innovadora. Permitiendo así que los padres de familia valoren, reconozcan y comprendan cada una las actividades que la institución realiza, dar sus opiniones y mantener una conexión interactiva con cada uno de los docentes tutores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2207
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T_UPSE_0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons