Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2253
Título: Caracterización de los sistemas de producción y comercialización apícolas en la comuna las balsas de la provincia de Santa Elena
Director: Villacrés Matías, Julio
Autor: Borbor Tuárez, Viviana Maritza
Palabras clave: APICULTURA;PRODUCCIÓN;ADMINISTRACIÓN;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Borbor Tuárez, Viviana Maritza. (2015). Caracterización de los sistemas de producción y comercialización apícolas en la comuna las balsas de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 83p.
Resumen: MAY THOMAS. (2012) menciona que la apicultura es una actividad de gran importancia que aprovecha la vegetación que se encuentra en estado natural o alterada, los cultivos forestales y agrícolas, sin ningún impacto negativo, siendo un gran potencial para utilizar los recursos naturales de forma amigable con la biodiversidad. De acuerdo a las investigaciones de la ESTADÍSTICA DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA FAOSTAT. (2012), la producción mundial de miel en el 2012 alcanzó las 1 592 701,00 toneladas de un total de 137 países productores, el 85 % de la producción mundial lo generan 27 países que superan el promedio mundial, siendo los 5 principales países China, Turquía, Argentina, Ucrania, Estados Unidos de América. El principal continente productor es Asia, seguido de América y ocupando el tercer lugar Europa. Uno de los principales países productores de miel en la historia es China con una participación de 27 % del total de producción convirtiéndose el primer exportador mundial. El Ecuador en el año 2012 produjo aproximadamente 856 toneladas de miel de abeja; a escala mundial está ubicado en el puesto 89 de 243 países que existen en el mundo. La apicultura es una actividad que produce importantes beneficios a la agricultura y al medio ambiente, como en el caso de los recursos forestales, donde por medio de la acción polinizadora de las abejas se contribuye al incremento de la productividad de estos sistemas, aumentando la diversidad biológica. Al mismo tiempo, constituye una importante actividad económica con un atractivo potencial de exportación, convirtiéndose en alternativa de diversificación agropecuaria.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2253
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAA-2015-004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons