Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2262
Título: Plan de marketing para el posicionamiento de una nueva marca de miel de abeja elaborada en la comuna San Marcos de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena
Director: Alejandro Lindao, María Fernanda
Autor: González Lainez, Meisy Omayra
Palabras clave: MIEL;APICULTURA;PRODUCCIÓN;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Lainez, Meisy Omayra. (2015). Plan de marketing para el posicionamiento de una nueva marca de miel de abeja elaborada en la comuna San Marcos de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 105p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la implementación de un plan de marketing que a través del estudio de mercado permitirá el posicionamiento de una nueva marca de miel de abeja elaborada en la comuna San Marcos de la parroquia Colonche Cantón Santa Elena. La importancia reside en los beneficios de la apicultura y el consumo de productos elaborados con miel de abeja 100% natural, por poseer propiedades curativas y nutritivas para el ser humano, para ello se realizó diversos estudios que colaboraron con la creación del nuevo producto que incursionará en el mercado peninsular, para que el producto sea llamativo y que el consumidor se sienta atraído por el mismo, además de obtener su fidelidad ante el producto deberá satisfacer sus necesidades para cumplir con sus expectativas. Hoy en día para que el producto sea llamativo los consumidores deberá tener presentaciones innovadoras, además se dará a conocer el nuevo producto mediante ferias, degustaciones en puntos estratégicos con la debida publicidad y el uso de las redes sociales. Quality Honey se ofertará en el mercado debido a que existe un gran número de consumidores o clientes potenciales, que cumplen con los requerimientos para la justificación de la demanda, de acuerdo a la metodología empleada se procedió a realizar una investigación cuantitativa y cualitativa, recurriendo posteriormente a la investigación descriptiva y analítica. Se realizó encuestas a personas en edades comprendidas entre 20 años y 50 años en cantón Santa Elena siendo este un punto fundamental dentro de la muestra para la presente investigación, obteniendo resultados veraces y confiables dentro de la misma. La propuesta se desarrolló para posicionar el nuevo producto ante el mercado, contribuyendo al nivel económico y desarrollo de la apicultura de la comuna San Marcos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2262
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAA-2015-013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons