Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2280
Título: Software educativo para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de la Escuela de Educación Básica José Mejía Lequerica, Recinto Montañita, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Borbor Yagual, Mariuxi Adriana
Palabras clave: METODOLOGÍAS;PROCESO;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;LECTOESCRITURA
Fecha de publicación: nov-2014
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Borbor Yagual, Mariuxi Adriana (2014). Software educativo para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de la Escuela de Educación Básica José Mejía Lequerica, Recinto Montañita, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 97p.
Resumen: El poco conocimiento acerca de metodologías a usar para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje es el que no permitirá que los docentes tengan una mejor forma de construir el conocimiento, el proceso de lectoescritura es muy fundamental para que los niños puedan adaptarse a las enseñanzas de las otras materias. La metodología de la investigación corresponde a un proyecto factible y se apoya en la investigación descriptiva y de campo, mediante los resultados obtenidos de las encuestas que se efectuó a la población de docentes de la institución en la que se sacó como conclusión que es prioritario trabajar con recursos didácticos llamativos que desarrollen las capacidades y destrezas de los estudiantes en su educación inicial, por eso se propone la creación del Software Educativo que además de despertar curiosidad y generar interés incentivará al desarrollo y fortalecimiento del aprendizaje del educando. Se pretende que el docente cuente con un material interactivo que sea apoyo para fortalecer las enseñanzas logrando la atención y memoria en el proceso de los contenidos. Los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica “José Mejía Lequeríca” serán los beneficiados ya que facilitará el desarrollo de destrezas y habilidades y a los maestros ya que aplicarán otra técnica que quizá sea mucho más efectiva.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2280
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons