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dc.contributor.advisorRuíz Rabasco, Yuri-
dc.contributor.authorGonzález Caiche, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2016-02-10T21:59:30Z-
dc.date.available2016-02-10T21:59:30Z-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier.citationGonzález Caiche, Miguel Angel (2014). Redes de computadoras para intercambio de información de los estudiantes de Décimo Grado de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TIE-2015-0028.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2285-
dc.description.abstractEn la actualidad los docentes están utilizando con menor frecuencia las herramientas tecnológicas para reforzar las clases y desarrollar el aprendizaje significativo en el estudiante. Al considerar las Tics como un recurso didáctico muy importante para el desenvolvimiento de las actividades se están abriendo puertas para la creación y el desarrollo del pensamiento crítico. A través de la investigación de campo realizado al establecimiento educativo es notable la falta de las herramientas tecnológicas como el uso de cd interactivo de Red Lan que servirá para que la clase se desarrolle de manera dinámica, recíproca y con mayor facilidad tanto para el profesor como para el estudiante, no obstante uno de los puntos que intervienen en este proceso es el compromiso de los profesores, padres de familia y representantes, no sólo para la gestión de recursos sino para la inclusión de las herramientas tecnológicas en el aula y los centros de cómputo y resaltar la importancia de este aporte digital que aumentará la capacidad intelectual de los estudiantes. En la educación se está presentando proyectos que proponen desarrollar el potencial en cada uno de los educandos no solo en el aspecto memorístico sino una enseñanza que dura toda vida, tal como se desarrolla el aprendizaje significativo que establece la teoría de aprender haciendo por ejemplo la elaboración de las redes de computadoras para el intercambio de información la misma que motive al estudiante a una profesión a futuro. Esta investigación pretende impulsar la tendencia educativa aplicando los recursos tecnológicos dentro del laboratorio de computación como la metodología cuantitativa y cualitativa para fortalecer el desarrollo del pensamiento crítico, motivación de los estudiantes y así evitar la problemática que existe en torno al estudio. Esta propuesta está dirigida a estudiantes, docentes, padres y representantes de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinosa Larrea de la provincia de Santa Elena.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectINTERCAMBIO DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectRED LANes_ES
dc.titleRedes de computadoras para intercambio de información de los estudiantes de Décimo Grado de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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