Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2286
Título: Creación e implementación de un software educativo para optimizar el aprendizaje significativo en la asignatura de emprendimiento y gestión en los estudiantes de Segundo año de Bachillerato General Unificado, Colegio Dr. Emiliano Crespo Toral, Comuna Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Laínez Yagual, María Alexandra
Palabras clave: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;SOFTWARE EDUCATIVO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;METODOLOGÍA APLICADA
Fecha de publicación: oct-2014
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Laínez Yagual, María Alexandra (2014). Creación e implementación de un software educativo para optimizar el aprendizaje significativo en la asignatura de emprendimiento y gestión en los estudiantes de Segundo año de Bachillerato General Unificado, Colegio Dr. Emiliano Crespo Toral, Comuna Olón, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p.
Resumen: Mediante prácticas pre-profesionales, realizadas en instituciones educativas, se puede detectar las falencias existentes en el aprendizaje del estudiante. Una de ellas es el no uso de los programas educativos, diseñadas para el envió y recibimiento de información de manera automatizada, dando como resultado un aprendizaje monótono en los educandos, debido a que las diferentes clases impartidas se maneja con folletos y manuales. Los estudiantes deben conocer acerca de la informática y aprender a manejar los diferentes componentes electrónicos, que hacen factible que una clase sea interesante. La nueva reforma curricular educativa, ayuda a que el estudiante aprenda diversos contenidos mediante la utilización de las herramientas tecnológicas; conjuntamente con las aplicaciones didácticas, algo novedoso que no se había visto en años atrás. Gracias a la aceptación de la autoridad del establecimiento se definió Crear e Implementar un Software Educativo en la Asignatura de Emprendimiento y Gestión, para fomentar un Aprendizaje Significativo en los 23 estudiantes del Segundo BGU. Éste proyecto investigativo contiene un marco teórico compuesto por una matriz de investigaciones, fundamentaciones legales en el ámbito educativo, por ejemplo: leyes del buen vivir, códigos de la niñez y adolescencia. Basada en una metodología aplicada y científica de naturaleza descriptiva, documental y bibliográfica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2286
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons