Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2287
Título: Guía multimedia de normas de convivencia para el desarrollo de valores en los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Luis Celleri Avilés, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Ruíz Cornejo, Daniela Alexandra
Palabras clave: GUÍA;NORMAS;VALORES;COMUNIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación: ene-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ruíz Cornejo, Daniela Alexandra (2015). Guía multimedia de normas de convivencia para el desarrollo de valores en los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Luis Celleri Avilés, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 129p.
Resumen: El proyecto se desarrolla en la unidad educativa “Dr. Luis Célleri Avilés”, en donde existe insuficiente interés por ilustrarse y aplicar las normas de convivencia, por parte de los estudiantes, docentes y directivos, se propone la creación de una Guía multimedia de normas de convivencia para desarrollar valores, derechos a cumplir y hacer respetar en el diario convivir entre toda la comunidad educativa, accediendo a una interacción con las TIC´s, como recurso educativo. En esta investigación participó una muestra de la población conformada por 1948 estudiantes, 1930 padres de familia, 104 docentes y la entrevista personal con la autoridad del colegio. Para dicha recolección de información, se utilizó encuestas y entrevistas por medio de una lista de preguntas, lista de cotejo. Se utilizó el modelo investigativo cualitativo - cuantitativo; se buscaba información desde el punto de vista de los estudiantes, docentes y padres de familia; evaluando el desarrollo de los mismos, mediante las encuestas que arrojaron, datos estadísticos de mucha importancia para la investigación. El tipo de investigación que se utilizó fue la exploratoria, que comprende la familiarización de relatos desconocidos, y la investigación aplicada que permite la revisión del tema de estudio, acentuando el hecho que no existía un recurso tecnológico; como la guía multimedia de normas de convivencia, para el desarrollo de valores incluyendo las TIC´s, en el proceso de educación y normas de comportamiento dentro de la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2287
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons