Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2293
Título: Elaboración e implementación de un software educativo para mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura redes de área local en el Segundo año de Bachillerato del Colegio Fiscal Técnico Valdivia, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Tigrero Balón, Fátima Stefania
Palabras clave: N TICS;PROCESO;HERRAMIENTAS;DESTREZAS
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Tigrero Balón, Fátima Stefania (2014). Elaboración e implementación de un software educativo para mejorar el proceso de aprendizaje de la asignatura redes de área local en el Segundo año de Bachillerato del Colegio Fiscal Técnico Valdivia, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p.
Resumen: Hoy en día la aplicación de las N’TICS han sido un proceso cambiante dentro de nuestra sociedad, mucho más en el entorno educativo ya que la utilización de las mismas pretenden brindar nuevas herramientas innovativas ejecutando un correcto proceso de enseñanza. El uso y la aplicación de un software educativo para la disciplina Redes de Área Local dentro de la institución proponen sin lugar a duda nuevos campos de reflexión pedagógica, mejorando el desempeño educativo en los estudiantes, es una de las razones primordiales para que docentes y discentes obtengan una preparación con mayor eficiencia y eficacia; el software de Redes será utilizado en cada una de las clases impartidas para que estas se diferencien de la manera tradicional de cómo se las comparte, permitiendo que el estudiante desarrolle por sí mismo las grandes destrezas que posee. El Software Educativo Red Valdivia tiene como objetivo que los estudiantes manipulen una nueva herramienta tecnológica de forma personalizada y posteriormente puedan construir sus propios conocimientos, también se visiona a que los discentes en ausencia del docente logren ejecutar un proceso de autoeducación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2293
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons