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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMazón Arévalo, Luis-
dc.contributor.authorZambrano Villón, Jianella Lorena-
dc.date.accessioned2016-02-11T21:41:50Z-
dc.date.available2016-02-11T21:41:50Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationZambrano Villón, Jianella Lorena (2015). Metodología para estimular los reflejos condicionados y no condicionados en los niños de 0 a 3 años del c.n.h. juntos aprendemos, Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 211p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2303-
dc.description.abstractCuando el niño nace su forma principal de interacción con el medio se establece mediante los reflejos incondicionados. Estos reflejos permiten la supervivencia del recién nacido: reflejo de succión, de deglución, de respiración, de excreción, dentro de otros, y garantizan su adaptación progresiva al medio: reflejo de defensa (permiten alejarse de un estímulo nocivo), reflejo de orientación (producen una reacción de acercamiento a un estímulo nuevo o inusual) lo que hace que despierte el interés del bebe ante la presencia de un estímulo externo. También se encuentran los reflejos atávicos o retrógrados que expresan períodos superados del desarrollo filogenético y ontogenético, y aún permanecen hasta determinado momento del desarrollo humano: como es el reflejo de agarre, reflejo de Moro, reflejo Natatorio y otros. Algunos de estos reflejos deben desaparecer entre el tercer o sexto mes (reflejo de Moro, de prensión) y si permanecen constituyen patologías, sin embargos otros reflejos como el de orientación, el natatorio, que también se pierden finalizando el primer año, deben ser estimulados para que no desaparezcan, ya que desempeñan un importante rol en la actividad del sujeto.Pero los reflejos incondicionados no pueden garantizar el desarrollo del individuo, por la adaptación limitada a las formas nuevas y cambiantes de reacción que se forman en el curso de la vida, por lo que cuando se forman en el cerebro las conexiones nerviosas temporales que antes no existían, aparecen los reflejos condicionados. Con estos antecedentes se trata de que los docentes o educadores parvularios tengan las herramientas necesarias a fin de poder desearrollar de la mejor forma sus actividades en la Institución.es_ES
dc.format.extent211 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectESTIMULARes_ES
dc.subjectREFLEJOSes_ES
dc.subjectCONDICIONADOSes_ES
dc.titleMetodología para estimular los reflejos condicionados y no condicionados en los niños de 0 a 3 años del c.n.h. juntos aprendemos, Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

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