Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2305
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mazón Arévalo, Luis Miguel | - |
dc.contributor.author | Cachingre Villao, Mónica Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-12T14:02:55Z | - |
dc.date.available | 2016-02-12T14:02:55Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Cachingre Villao, Mónica Cecilia (2015). Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento social, de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEP-2015-0023 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2305 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene como finalidad proponer estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento social de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular los cuales mediante el juego potencian el desarrollo social y la convivencia, así mismo plantean alternativas para los docentes como recursos didácticos para implementar métodos que sustenten las jornadas diarias y áreas de clases, obteniendo resultados importantes como es el comportamiento y reconocimiento de su aplicación, y uso de los mismos como un recurso pedagógico fundamental de enseñanza que facilitará el desarrollo de las diferentes aspectos de la conducta del niño y niña, de las habilidades sociales las cuales son herramientas que contribuirán a que los niños adquieran normas y reglas sociales. Metodológicamente el diseño de la investigación que se llevó a cabo fue de tipo cuan-cualitativo, descriptivo, inductivo y deductivo, puesto que sirvió para acercarse al fenómeno: describir las características de los tipos de comportamientos que los niños desarrollan en el aula de clases, se analizó e interpretó las estrategias que han implementado los maestros para corregir el comportamiento agresivo, en base a los hechos y a la relación entre sí. El universo de estudio que se seleccionó para la realización de este tipo de trabajo fueron los estudiantes de educación inicial comprendidos en edades de 4 a 5 años; el principal objetivo de la investigación es proponer a los docentes estrategias metodológicas que ayudarán en la formación y práctica de valores, actitudes, normas, que puedan utilizar para mejorar el comportamiento social de los niños y niñas, para que no exista este tipo de inconvenientes en la unidad educativa, ya que los únicos beneficiados serán los niños y niñas. | es_ES |
dc.format.extent | 137 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento social, de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014 - 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2015-0023.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 6,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons