Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2305
Título: | Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento social, de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014 - 2015. |
Director: | Mazón Arévalo, Luis Miguel |
Autor: | Cachingre Villao, Mónica Cecilia |
Palabras clave: | ESTRATEGIAS;METODOLOGÍA;COMPORTAMIENTO;NIÑOS |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 |
Citación: | Cachingre Villao, Mónica Cecilia (2015). Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento social, de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p. |
Resumen: | El presente proyecto tiene como finalidad proponer estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento social de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular los cuales mediante el juego potencian el desarrollo social y la convivencia, así mismo plantean alternativas para los docentes como recursos didácticos para implementar métodos que sustenten las jornadas diarias y áreas de clases, obteniendo resultados importantes como es el comportamiento y reconocimiento de su aplicación, y uso de los mismos como un recurso pedagógico fundamental de enseñanza que facilitará el desarrollo de las diferentes aspectos de la conducta del niño y niña, de las habilidades sociales las cuales son herramientas que contribuirán a que los niños adquieran normas y reglas sociales. Metodológicamente el diseño de la investigación que se llevó a cabo fue de tipo cuan-cualitativo, descriptivo, inductivo y deductivo, puesto que sirvió para acercarse al fenómeno: describir las características de los tipos de comportamientos que los niños desarrollan en el aula de clases, se analizó e interpretó las estrategias que han implementado los maestros para corregir el comportamiento agresivo, en base a los hechos y a la relación entre sí. El universo de estudio que se seleccionó para la realización de este tipo de trabajo fueron los estudiantes de educación inicial comprendidos en edades de 4 a 5 años; el principal objetivo de la investigación es proponer a los docentes estrategias metodológicas que ayudarán en la formación y práctica de valores, actitudes, normas, que puedan utilizar para mejorar el comportamiento social de los niños y niñas, para que no exista este tipo de inconvenientes en la unidad educativa, ya que los únicos beneficiados serán los niños y niñas. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2305 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2015-0023.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 6,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons