Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2306
Título: Estrategias de mediación para la atención de Comportamientos inadecuados de los niños y niñas de nivel I de la educación general básica de la escuela Otto Arosemena Gómez, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Borbor Lino, Narcisa Evelina
Palabras clave: ESTRATEGIAS;MADIACIÓN;ATENCIÓN;COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Borbor Lino, Narcisa Evelina (2015). Estrategias de mediación para la atención de Comportamientos inadecuados de los niños y niñas de nivel I de la educación general básica de la escuela Otto Arosemena Gómez, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 144p.
Resumen: Los comportamientos inadecuados son acciones que él y la docente deben mejorar dentro del aula cuando desarrollan sus actividades escolares con sus estudiantes, esta situación era contraria en la escuela fiscal Dr. Otto Arosemena donde muchos niños y niñas tenían una conducta negativa en relación a su buen comportamiento hecho que permitió plantear la investigación sobre los comportamientos inadecuados del nivel inicial I y las estrategias de mediación que permiten la atención a estos aspectos negativos, cuyo objetivo fue aplicarlas para ayudar al control. Acorde a esto se diseñó un marco teórico metodológico para poder direccionar mejor la temática considerando los aspectos fundamentales y teorías conductistas, de esta manera se proyectó la hipótesis si el diseño de una guía didáctica influiría en la atención a estas actitudes negativas. Esta interrogante fue corroborada con los resultados obtenidos mediante la metodología investigativa cuyo tipo de investigación fue la aplicativa, porque se buscaba intervenir ante un hecho de carácter educativo que también tenía influencia en el aspecto social, que según los resultados los padres y madres tenían participación activa por el escaso control en sus respectivos hogares frente a esta situaciones. Acorde a estos datos también se determinó que era necesario aplicar una guía de estrategias de mediación para la atención a los comportamientos inadecuados de los niños y niñas del nivel inicial I, la que contiene actividades prácticas para incentivar al infante a mantener una postura de respeto y buena convivencia con sus demás compañeros y cosas que se encuentran a su alrededor. La investigación necesitó de diversos aspectos que fueron los soportes y que están anexados como respaldo de la credibilidad del estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2306
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons