Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2333
Título: | La integración familiar para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los niños de nivel inicial de la escuela de educación básica Nº 9 “24 de mayo”, Comuna Las Balsas, Recinto el Corozo, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. |
Director: | Tomalá Chavarría, Mónica |
Autor: | Tomalá Ramos, Gilma Elizabeth |
Palabras clave: | INTEGRACIÓN;FAMILIAR;FORTALECIMIENTO;PROCESO DE APRENDIZAJE |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citación: | Tomalá Ramos, Gilma Elizabeth (2015). La integración familiar para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los niños de nivel inicial de la escuela de educación básica Nº 9 “24 de mayo”, Comuna Las Balsas, Recinto el Corozo, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 124p. |
Resumen: | El presente proyecto de titulación “La Integración familiar para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los niños de nivel Inicial de la Escuela de Educación Básica Nº 9 “24 de Mayo”, se planteó bajo las causas y efectos de la problemática existente en la Institución, acerca de la escasa interrelación de padres a hijos, ya que la familia es el escenario primordial en la educación del niño o niña; es por ello que debe estar en conjunto con la escuela para poder apoyar de manera positiva y efectiva el proceso de enseñanza-aprendizaje y su desarrollo tanto físico, mental y emocional, donde los representantes deben estar inmersos en la labor educativa de la escuela, la investigación se relaciona con el enfoque cuali-cuantitativo de modo descriptiva, con una muestra de 27 niños/as y 27 madres y padres de familia; se utilizó la técnica de la encuesta dirigida a padres de familia y docentes, con el cual se determinó que la aplicación de una Guía de Actividades de Integración familiar donde participan los niños/as con sus representantes; logrando que haya una mejor comunicación y participación, y los niños se sientan motivados con el desarrollo de este tipo de actividades. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2333 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2015-0013.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons