Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2336
Título: Actividades educativas para favorecer la integración de los niños de cinco años en la escuela Juan Goméz Burau, Comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Tomalá González, Luis Antonio
Autor: Tomalá Alejandro, Silvia cecibel
Palabras clave: ACTIVIDADES EDUCATIVAS;FAVORECER;INTEGRACIÓN;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Alejandro, Silvia cecibel (2015). Actividades educativas para favorecer la integración de los niños de cinco años en la escuela Juan Goméz Burau, Comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2014-2015. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 168p.
Resumen: El presente trabajo “Actividades educativas para favorecer la integración de los niños/as de cinco años en la escuela “Juan Gómez Burau”, comuna Libertador Bolívar, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015” pretende aportar un valioso instrumento a los profesores para el desarrollo de su actividad docente. Entre los principales problemas de la sociedad actual se encuentra la socialización de los niños y niñas, donde cada vez son más propensos a la labor individual y no a compartir labores y colaborar en la solución de tareas elementales que se deben presentar en el entorno escolar. Son disímiles las causas que se encuentran en la base de esta situación, pero el análisis de esta investigación está centrado en el proceso docente, especialmente en aquellas actividades educativas que el profesor debe desarrollar para estimular las buenas relaciones y la integración social en el grupo escolar. Para desarrollar el estudio se utilizaron diferentes técnicas de investigación científica, así como el método de observación que aportó información cualitativa para posteriormente dejar elaborada una propuesta que sirve de base al trabajo del personal pedagógico y padres de familia. Como resultado se ofrece una propuesta de actividades educativas para favorecer el desarrollo de las relaciones interpersonales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2336
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons