Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2341
Título: Las ntic´s y su impacto en la educación de los niños y niñas en edad preescolar del centro Integral del buen vivir Sonrisitas del barrio Mariscal Sucre, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Solórzano Castro, Betty Alexandra
Palabras clave: EDUCACIÓN;LAS NTIC´S;APRENDIZAJE;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citación: Solórzano Castro, Betty Alexandra (2015). Las ntic´s y su impacto en la educación de los niños y niñas en edad preescolar del centro Integral del buen vivir Sonrisitas del barrio Mariscal Sucre, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 179p.
Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general, proponer una guía metodológica que oriente a las y los docentes sobre el uso de las NTIC´s como herramienta didáctica para el desarrollo integral de los niños y niñas del nivel inicial, basada en la necesidad de reflexionar acerca de las posibilidades de integrar las NTIC´s en los procesos de enseñanza-aprendizaje para mejorar la calidad de la educación inicial, y comprender las mejores vías que pueden facilitar esta integración en el desempeño profesional de las y los docentes parvularios. Es muy cierto que actualmente no se aplican las NTIC´s para fomentar de manera innovadora el desarrollo educativo en los y las niñas, no obstante, existe un sin número de software diseñados para el nivel inicial, los mismos que comprenden actividades que utilizadas de manera adecuada y en espacios propicios no solo desarrollarían y fortalecerían habilidades y destrezas, sino que, también darían la oportunidad de fomentar valores y hábitos de convivencia escolar, ya que los y las niñas aprenderían de manera divertida a socializar, compartir y a respetar a través de juegos, canciones y demás actividades que generan el aprendizaje significativo. Las NTIC´s no son una moda, en la sociedad actual son una necesidad, entonces por qué no comenzar a prepararlos para que asuman con éxito los retos que se les presentaran a futuro en el proceso educativo, es necesario considerar que en esta etapa (0-5 años de vida) es donde se inicia un coeficiente más altos en los niños y niñas al potencializar de manera efectiva todas sus capacidades. Los y las docentes parvularios tienen la mayor responsabilidad y un gran reto como mediadores y capacitadores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2341
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons