Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2341
Título: | Las ntic´s y su impacto en la educación de los niños y niñas en edad preescolar del centro Integral del buen vivir Sonrisitas del barrio Mariscal Sucre, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2013-2014. |
Director: | Uribe Veintimilla, Ana |
Autor: | Solórzano Castro, Betty Alexandra |
Palabras clave: | EDUCACIÓN;LAS NTIC´S;APRENDIZAJE;NIÑOS |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015 |
Citación: | Solórzano Castro, Betty Alexandra (2015). Las ntic´s y su impacto en la educación de los niños y niñas en edad preescolar del centro Integral del buen vivir Sonrisitas del barrio Mariscal Sucre, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 179p. |
Resumen: | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general, proponer una guía metodológica que oriente a las y los docentes sobre el uso de las NTIC´s como herramienta didáctica para el desarrollo integral de los niños y niñas del nivel inicial, basada en la necesidad de reflexionar acerca de las posibilidades de integrar las NTIC´s en los procesos de enseñanza-aprendizaje para mejorar la calidad de la educación inicial, y comprender las mejores vías que pueden facilitar esta integración en el desempeño profesional de las y los docentes parvularios. Es muy cierto que actualmente no se aplican las NTIC´s para fomentar de manera innovadora el desarrollo educativo en los y las niñas, no obstante, existe un sin número de software diseñados para el nivel inicial, los mismos que comprenden actividades que utilizadas de manera adecuada y en espacios propicios no solo desarrollarían y fortalecerían habilidades y destrezas, sino que, también darían la oportunidad de fomentar valores y hábitos de convivencia escolar, ya que los y las niñas aprenderían de manera divertida a socializar, compartir y a respetar a través de juegos, canciones y demás actividades que generan el aprendizaje significativo. Las NTIC´s no son una moda, en la sociedad actual son una necesidad, entonces por qué no comenzar a prepararlos para que asuman con éxito los retos que se les presentaran a futuro en el proceso educativo, es necesario considerar que en esta etapa (0-5 años de vida) es donde se inicia un coeficiente más altos en los niños y niñas al potencializar de manera efectiva todas sus capacidades. Los y las docentes parvularios tienen la mayor responsabilidad y un gran reto como mediadores y capacitadores. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2341 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2015-0035.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons