Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2345
Título: Ambientes de aprendizaje para el desarrollo integral de niños y niñas de 4 años del centro de fortalecimiento familiar Los Pinguinitos, barrio Rocafuerte, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Reyes Cochea, Dolly
Palabras clave: AMBIENTE;APRENDIZAJE;DESARROLLO;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citación: Reyes Cochea, Dolly (2015).Ambientes de aprendizaje para el desarrollo integral de niños y niñas de 4 años del centro de fortalecimiento familiar Los Pinguinitos, barrio Rocafuerte, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se efectuó en el centro de fortalecimiento familiar Los Pingüinitos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena en el año lectivo 2013 -2014, cuyo objetivo principal es de lograr ambientes de aprendizaje que promueva el desarrollo integral de los niños y niñas contribuyendo a mejorar la calidad en el proceso educativo. Para ello se aplicará modalidades de investigación por el nivel la misma que permitirá precisar la problemática acontecida en la institución. Además de utilizar instrumentos para la obtención de resultados como es la observación directa, encuestas para padres, madres de familia y docentes y entrevista dirigida al rector de la institución. Para el desarrollo del Marco Teórico se ampliará temas en base a los ambientes de aprendizaje y desarrollo integral del niño y la niña cuya información será de textos bibliográficos, internet, folletos, revistas, artículos científicos entre otros. Con la implementación del área de construcción para niños y niñas de 2 a 4 años se facilitará a contar con un área que les permita desarrollar su inteligencia y creatividad procurando que él y la infante descubra su inteligencia espacial, creatividad, coordinación motora y fina, la capacidad de observar y sobre todo las características de los objetos al momento de realizar actividades de construcciones dentro del ambiente de aprendizaje implementado en el aula de clases.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2345
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0041.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons