Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2347
Título: Adaptaciones curriculares en el aprendizaje de los niños y niñas con trastorno por déficit de atención en el nivel inicial 2 de la unidad educativa Dr. Otto Arosemena Gómez, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Tomalá Chavarria, Mónica
Autor: Rosales Tomalá, Vilma Del Rocío
Palabras clave: ADAPTACIONES CURRICULARES;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rosales Tomalá, Vilma Del Rocío (2015). Adaptaciones curriculares en el aprendizaje de los niños y niñas con trastorno por déficit de atención en el nivel inicial 2 de la unidad educativa Dr. Otto Arosemena Gómez, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 157p.
Resumen: La situación actual sobre el trastorno por déficit de atención que se presenta en los niños en su preferencia cuenta con datos experimentales que permiten conocer con exactitud lo relacionado con el poco interés que presentan los niños y niñas hacia sus clases y el bajo rendimiento académico, que impiden un éxito en sus actividades escolares. Ante varias limitaciones, se resumen fundamentos básicos sobre crecimiento y desarrollo infantil en los que algunos estudios recientes sobre trastornos por déficit de atención es relevante el problema el cual está afectando el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del Nivel Inicial 2 de la Unidad Educativa “Dr. Otto Arosemena Gómez”. Al realizar la exploración sobre estas interrogantes, se puede interpretar que el rendimiento académico del educando y su desarrollo intelectual, están siendo afectados estados emocional afectivo sin dejar de lado muchos otros factos que influyan en el desenvolvimiento de su vida. El trastorno por déficit de atención es un inicio en la infancia, en el capítulo II, contiene el fundamento en que se sustenta la investigación para que tenga mayor validez, el tipo de investigación que se utilizó es de campo – descriptiva, y el instrumento la encuesta y ficha de observación que se tomó a los estudiantes y representantes con la finalidad de conocer más a fondo sobre el problema del déficit de atención de los niños, por lo que se propone una guía didáctica con adaptaciones curriculares para que los docentes pueden utilizar con las y los estudiantes que padecen de este mal, con este instrumento se lograra que los estudiantes tengan un mejor comportamiento a más de tener un aprendizaje significativo que llevara a que logren una educación con calidad y calidez de aprendizaje, adaptando actividades motivadoras en las aulas de clases.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2347
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons