Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2348
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Pezo Balón, Mercy-
dc.contributor.authorQuimi Tumbaco, Jackeline Isabel-
dc.date.accessioned2016-02-15T21:27:41Z-
dc.date.available2016-02-15T21:27:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationQuimi Tumbaco, Jackeline Isabel (2015). Metodologías y recursos didácticos para el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas con discapacidad visual, del centro educativo integral Melvin Jones del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 170p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2015-0043-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2348-
dc.description.abstractLa presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar estrategias metodológicas y recursos activos para la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con discapacidad visual del centro integral de educación Melvin Jones, mediante la aplicación de principios y normas científicas, técnicas y lingüísticas para mejorar el nivel de aprendizaje de la asignatura. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje que se dan con los niños y niñas con capacidades diferentes, a la vez, mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de proceso educativo. El desarrollo de este estudio se lo ha realizado a través de una investigación de campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos como son las entrevistas a directivos, encuestas a maestros y padres de familia de la Institución, y observación a los niños y niñas de la misma institución; este proceso se fundamenta en la aplicación de. Con los datos obtenidos se ha llegado a determinar el verdadero problema de la investigación, sus causas y consecuencias, aspecto fundamental para desarrollar la investigación. La población inmersa dentro de este estudio, son los directivos, maestros y estudiantes con discapacidad visual. Los resultados obtenidos en la investigación determinan la importancia de adaptar un manual de metodologías y recursos activos para la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con deficiencia visual, además se estable la necesidad de que todos los maestros de la escuela se concienticen sobre la necesidad de manejar estas estrategias especiales de lectoescritura para estos niños; lo que posibilitará que el proceso enseñanza-aprendizaje mejore día a día.es_ES
dc.format.extent170 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectRECURSOSes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleMetodologías y recursos didácticos para el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas con discapacidad visual, del centro educativo integral Melvin Jones del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons