Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2366
Título: Diseño de un centro de interpretación cultural con fines turísticos para la comuna Sinchal, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena. año 2015.
Director: Yumisaca Tuquinga, Jhony
Autor: Martínez Rivera, Genisse Isaura
Palabras clave: DISEÑO;CENTRO;INTERPRETACIÓN CULTURAL;TURÍSTICOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Martínez Rivera, Genisse Isaura (2015). Diseño de un centro de interpretación cultural con fines turísticos para la comuna Sinchal, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena. año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 371p.
Resumen: El turismo hoy en día juega un papel importante en el desarrollo para el crecimiento de las comunidades, es por ello que cada día se busca apuntar a nuevas tendencias, para esto se ha desarrollado como nueva propuesta de diversificación y atracción con parámetros de sostenibilidad que involucra a la población y el legado tangible e intangible propia de su cultura, que es necesario recuperar y poner en valor; precisamente la propuesta de crear un centro de interpretación cultural en la comuna, el mismo permitirá exponer la vivencia comunitaria y fortalecer la identidad de la misma. La metodología, se basó en un diseño experimental, las modalidades desarrolladas son: documental, de campo, exploratoria, descriptiva, explicativa e histórica, estas se han enfocado en los métodos: deductivo, sintético, analítico e histórico lógico. Los instrumentos de investigación que se aplicaron fueron: la observación, encuestas realizadas a los habitantes de la comuna y a turistas, entrevistas realizadas a las autoridades competentes con el tema presentado. En esta propuesta se realizó el inventario tangible e intangible cultural; también se realizó un inventario de los sitios naturales de la comuna Sinchal con el objetivo de recopilar información y con los resultados obtenidos, iniciar el diseño del centro de interpretación cultural valle Ancestral Sinchal, el cual se divide en tres secciones: área administrativa, área de interpretación, área complementaria. En el área de administración se detalla personal que trabajara en el centro, estructura organizacional, manual de funciones; en el área de interpretación cada uno de los diseños son de fácil comprensión entre ellos: paneles, maquetas y medios audiovisuales los cuales fueron diseñados tomando en cuenta los temas más llamativos al turista y el área complementaria compuesta de servicios básicos para el turista.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2366
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPELTO13,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons