Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2384
Título: Diseño y elaboración de un sistema de información para el análisis y control de historias clínicas para la clínica maternidad Padre Luis Variara.
Director: Orozco Lara, Fausto
Autor: Potes de la Torre, José Antonio
Palabras clave: DISEÑO;SISTEMAS;INFORMACIÓN;ANÁLISIS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Potes de la Torre, José Antonio (2015). Diseño y elaboración de un sistema de información para el análisis y control de historias clínicas para la clínica maternidad Padre Luis Variara. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 103p.
Resumen: El proyecto de diseño y elaboración de un sistema de información para el análisis y control de historia clínicas, para la clínica maternidad Padre Luis Variara ubicada en el cantón General Villamil Playas barrio Ecuador tiene como finalidad la implementación de un sistema informático que permita la búsqueda de las historias clínicas de un paciente en el menor tiempo posible. Actualmente la clínica maternidad lleva un control de historias clínicas de manera manual, el problema radica en que la información del diagnóstico en cada paciente se registra en carpeta y ello hace que la secretaria o recepcionista se tarde mucho tiempo en buscar la carpeta, esto se vuelve un verdadero problema cuando hay demasiados pacientes. En base a esto se realizó esta propuesta de solución que servirá como herramienta de trabajo utilizando herramientas informáticas que nos permite accesibilidad a una base de datos creando los diseños respectivos y determinando especificaciones funcionales implementadas en el sistema, facilitando los movimientos de ingreso, modificación y visualización de la historias clínicas, así como la generación de reportes de pacientes, reportes de transacciones diarias y resumen de diagnósticos. Con el sistema propuesto finalmente tendremos una mejor calidad de la información y acceso dinámico a los datos
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2384
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2015-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons