Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2389
Title: Diseño y elaboración de un sistema de control de stock de mercadería para automatizar los procesos de distribuidora de la S, haciendo uso de plataformas cliente/ servidor.
metadata.dc.contributor.advisor: Soriano Cruz, Víctor
Authors: Mite Escalante, Mirella Cecibel
Keywords: DISEÑO;SISTEMAS;CONTROL;MERCADERÍA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Mite Escalante, Mirella Cecibel (2015). Diseño y elaboración de un sistema de control de stock de mercadería para automatizar los procesos de distribuidora de la S, haciendo uso de plataformas cliente/ servidor. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 120p.
Abstract: En el presente documento se presenta una síntesis de la realización del diseño e implementación de un sistema de control de Stock de mercadería para automatizar los procesos de distribuidora De la S, para el análisis, control y planificación de inventarios, basándose en técnicas de optimización y haciendo uso de plataformas cliente/servidor. Se implementaron tres módulo para determinar la cantidad óptima del pedido, la ubicación física por líneas determinadas, módulo de acceso al sistema, desarrollados bajo el lenguaje de programación Visual Studio.Net (Basic) incluidas las herramientas que este presenta para la creación de componentes de código active X, además se utilizó el motor de base de datos MySQL para almacenar la demanda de ítems existente, y crear procedimientos para realizar informes y cálculos pertinentes, y así mejorar el tiempo de respuesta, ya que, en las investigaciones realizadas tanto de observación y encuestas, se pudo determinar la deficiente administración y control de los ítems de la empresa. Con el propósito de que cada operación estudiada y analizada, cumpla su fin, y que el sistema desarrollado forme parte fundamental de la administración y control correctivo, de los procesos que se desarrollan en la empresa. Las interfaces han sido desarrolladas en un ambiente amigable para el usuario, con la finalidad de facilitar la manipulación a los usuarios. Se detallan requerimientos básicos, sean estos físicos o técnicos y recomendaciones fundamentales, acerca del sistema, que la empresa deberá estudiarlas, para que al momento de su implantación y funcionamiento, cumpla los propósitos esperados y no presente algún problema inesperado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2389
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2015-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons