Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/23
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordóñez Villao, Carlota | - |
dc.contributor.author | Zambrano Ibarra, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Rosales Domínguez, Gissella Del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-09T20:13:37Z | - |
dc.date.available | 2012-10-09T20:13:37Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Zambrano Ibarra, Jorge Luis. Rosales Domínguez, Gissella Del Rocío (2011). Estrategia metodológica de carácter lúdico para el mejoramiento del Nivel Académico de los estudiantes de Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta N° 3 Miguel De Letamendi de la comuna Febres Cordero - parroquia Colonche - provincia de Santa Elena durante el período lectivo 2010-2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 106p. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/23 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene una connotación fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo ayudar a los docentes para que sea aplicada en sus educandos, siendo significativa, mejorando el ambiente escolar y elevando el aprendizaje de cada niño/a, esta estrategia metodológica optimizará su trabajo en las aulas partiendo de un enfoque investigativo, participativo y vivencial, basado en una metodología que busca que los estudiantes sean los protagonistas en la adquisición de los nuevos saberes formándolos como seres íntegros, que aprendan valores, que disfruten de la vida escolar, como una etapa importante y feliz de su formación general. Al aplicar la estrategia metodológica de carácter lúdico, observamos que los estudiantes mejoraron el rendimiento académico y son más participativos en el aula de clase, la elaboración de esta propuesta permite reforzar la enseñanza aprendizaje de maestros y estudiantes, y así poder ofrecer una educación de calidad a todos los/as niños/as mediante su intención lúdica que requieran de su aplicación. Por lo tanto se pretende proporcionar actividades lúdicas, que se puedan aplicar como estrategia metodológica las mismas que permitan mejorar la enseñanza y habilidades encaminándolos al equilibrio emocional y el adecuado desarrollo físico, mental y social de los niños del segundo año de Educación Básica de la Escuela Miguel de Letamendi. | - |
dc.format.extent | 106 p. | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011. | - |
dc.subject | METODOLOGÍA | en_US |
dc.subject | CARÁCTER | en_US |
dc.subject | LÚDICA | - |
dc.subject | ESTRATÉGIA | - |
dc.subject | APRENDIZAJE | - |
dc.title | Estrategia metodológica de carácter lúdico para el mejoramiento del Nivel Académico de los estudiantes de Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta N° 3 Miguel De Letamendi de la comuna Febres Cordero - parroquia Colonche - provincia de Santa Elena durante el período lectivo 2010-2011 | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IMPRIMIR tesis revisada Gissela Y Jorge.1.pdf | Tesis de Grado | 5,14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.