Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2418
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuinde Mateo, Ana-
dc.contributor.authorVeloz Amores, Gladys Isabel-
dc.date.accessioned2016-02-18T16:26:43Z-
dc.date.available2016-02-18T16:26:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationVeloz Amores, Gladys Isabel (2014). El razonamiento verbal y su incidencia en el pensamiento creativo de los niños de tercer grado básico del centro de educación general básica Nº 24 Juan Gómez Burau de la comuna Libertador Bolívar, del Cantón Santa Elena, durante el año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 196p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2418-
dc.description.abstractUn sistema educativo debe proyectarse como una necesidad, la comprobación de las formas operacionales que toma en la práctica pedagógica, el desarrollo de la creatividad en los niños. El presente estudio, tiene como objetivo, proponer estrategias de estimulación del pensamiento creativo de los estudiantes del Centro de Educación General Básica N° 24 “Juan Gómez Barau” de la Comuna Libertador Bolívar, del cantón Santa Elena, recalcando en su marco teórico que describe la importancia del pensamiento discrepante, el desarrollo de la práctica educativa por medio de estrategias donde participan interactivamente estudiantes y docentes. La necesidad de utilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrolla en el pensamiento creativo de los estudiantes, estimulando el interés por el quehacer educativo mediante estrategias pertinentes y adecuadas. Es puntual señalar que la escuela es el medio apto para impulsar el potencial creador e integral, al actuar como una vía abierta a los progresos, a la tecnología, estrategias y metodologías que enriquezcan a sus acciones, contribuyendo al desarrollo humano en la edificación del pensamiento crítico, reflexivo y creativo de los educandos para satisfacer necesidades primordiales a través del trabajo educativo. En el capítulo tres se utilizó la técnica de la encuesta con la finalidad de tener resultados reales de la comunidad educativa y así poder validar la creación de un manual de Estrategias Metodológicas en el razonamiento verbal, el capítulo cuatro constan de los datos informativos del lugar donde se desarrolla en proyecto, los beneficiarios directos e indirectos, las técnicas desarrolladas con su respectiva forma de utilización de las mismas, y su evaluación progresivamente, en el capítulo cinco consta el cronograma y el presupuesto operativo.es_ES
dc.format.extent196 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO VERBALes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CREATIVOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleEl razonamiento verbal y su incidencia en el pensamiento creativo de los niños de tercer grado básico del centro de educación general básica Nº 24 Juan Gómez Burau de la comuna Libertador Bolívar, del Cantón Santa Elena, durante el año lectivo 2013 – 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons