Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2422
Título: Prácticas del buen vivir para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercer Grado de la escuela fiscal de educación básica Elemental General Eloy Alfaro comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.
Director: Cárdena Vallejo, Héctor
Autor: Herrera Cuero, Jahaira Alexandra
Palabras clave: PRÁCTICA;BUEN VIVIR;RELACIÓN;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Herrera Cuero, Jahaira Alexandra (2015). Prácticas del buen vivir para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de tercer Grado de la escuela fiscal de educación básica Elemental General Eloy Alfaro comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 166p.
Resumen: Las prácticas del buen vivir, describen la importancia de la convivencia armónica de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica General Eloy Alfaro mediante enfoques legales y pedagógicos que amparan los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes para la obtención de una educación libre de prejuicios sociales que eliminará los métodos tradicionales brindando apertura al diálogo docente estudiante, para construir un ambiente agradable que favorezca los estados emocionales de los educandos. El proyecto exploró en el proceso investigativo metodologías y técnicas observables que se comprobaron debido a los resultados de la encuesta, entrevista y otras estrategias realizadas en el campo de acción, que no hacían factible el buen trato a los beneficiarios de la educación, las mismas que permitieron la creación de una guía práctica del buen vivir para mejorar las deficiencias actitudinales que a diario se perciben en las aulas. Las actividades que ofrece el proyecto atienden las necesidades tanto afectivas como académicas de los estudiantes porque despertarán la participación y colaboración activa de toda la comunidad educativa así como la mejora de sus comportamientos. Estas perspectivas nacieron de las políticas y lineamientos que mencionan el Plan Nacional de Buen Vivir y el Ministerio de Educación porque en la actualidad el sistema educativo requiere del cumplimiento, compromiso y actualización curricular de los docentes para obtener una educación equitativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2422
ISSN: UPSE-TEB-2015-0053
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0053.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons