Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2425
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá González, Luís-
dc.contributor.authorTomalá Ramírez, Roberto Armando-
dc.date.accessioned2016-02-18T17:03:53Z-
dc.date.available2016-02-18T17:03:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTomalá Ramírez, Roberto Armando (2015). La discalculia y su influencia en el razonamiento matemático de los estudiantes del nivel básico del centro de educación básica Aurelio Carrera Calvo del Recinto Bambil Collao, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, durante el período lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 116p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2425-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo sienta sus bases en demostrar el problema de la descalculia y su influencia en el razonamiento matemático de los estudiantes de educación básica de la Escuela “Aurelio Carrera Calvo” perteneciente al recinto Bambil Collao, parroquia Colonche del Cantón Santa Elena. Luego de realizadas las encuestas a los representantes y estudiantes y la entrevista a los docentes, ya a la luz de los resultados, se determinó que los estudiantes acuden a la escuela con el único fin de cumplir con un requisito para ellos obligatorio, impuesto por los padres y sustentado por la ley, en otras palabras “una obligación que cumplir a la fuerza”. Esta idea casi generalizada ha permitido que los estudiantes no tengan perspectivas del futuro, a no poner de manifiesto todo su empeño y dedicación en los estudios, situación que compromete su rendimiento escolar. El objetivo de este trabajo investigativo es determinar la influencia de Discalculia por la carencia de razonamiento matemático y desarrollar un programa que contribuya elevar el rendimiento escolar de los estudiantes con una Guía de Estrategias metodológicas; el marco teórico del Capítulo II, a pesar que no es un tema nuevo pero si poco conocido, se tomarán referencias los cuales servirán para sustentar esta investigación, se fundamenta en sustentos Filosófico, Epistemológico, Ontológico, Axiológico y Legal; En el Capítulo III con la aplicación de encuestas a estudiantes y entrevistas a los docentes, se establecerá un diagnóstico inicial y luego permitirá valorar el nivel de razonamiento matemático para las posibles soluciones a esta problemática, la metodología de investigación será de campo y descriptiva; la Propuesta en el Capítulo IV se rediseñará una Guía de Estrategias Metodológicas para desarrollar un programa de razonamiento matemático con ejercicios de aplicación.es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISCALCULIA Yes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTOes_ES
dc.subjectNIVEL BÁSICOes_ES
dc.titleLa discalculia y su influencia en el razonamiento matemático de los estudiantes del nivel básico del centro de educación básica Aurelio Carrera Calvo del Recinto Bambil Collao, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, durante el período lectivo 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons