Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2442
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLinzán Rodríguez, Jessica Soraya-
dc.contributor.authorBarros Gómez, Abel Aquiles-
dc.date.accessioned2016-02-18T21:36:41Z-
dc.date.available2016-02-18T21:36:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBarros Gómez, Abel Aquiles (2015). Plan de fortalecimiento en la calidad del servicio de alimentos y bebidas en los restaurantes del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 169p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-THT-2015-0002.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2442-
dc.description.abstractLa presente tesis de grado “Plan de Fortalecimiento, mejoramiento y tecnificación de la Calidad del Servicio que brindan los Restaurantes del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena” tiene como objetivo un proceso de cambio en el servicio de calidad a todo tipo de turista, que permita un desarrollo socioeconómico y el incremento de turistas al cantón La Libertad. El cantón fue considerado como un atractivo turístico y punto comercial demostrando su potencial a su gente y extraños. Este cambio en la restauración dan la pauta del reconocimiento turístico a nivel local, nacional e internacional, por eso se proponen normas y estándares de calidad para el buen manejo de alimentos y además establecer como parte de requisitos de funcionamiento los programas de gobierno en acondicionar los establecimientos de restauración como la implementación y presentación del local; se puede hablar de la imagen de los establecimientos, de la presentación del personal, las nuevas tecnologías implementadas para el servicio, los cambios realizados en los patios de comidas, todo esto llenaría de interés al turista, dando la interrogante como así hay un cambio y un progreso. Esto llamará la atención al turista que ha venido conociendo la historia del cantón La Libertad; y su evolución esta propuesta es el comienzo de la competitividad local que a través del tiempo se convertirá a nivel nacional para garantizar un turismo de flujo continuo y terminar con la temporada baja; la preparación y conocimiento del personal dará mejor vivir para ellos y expandiéndose hacia la familia y sociedad. La aportación de información rescatada por parte de las diferentes entidades turísticas del cantón La Libertad fueron guiando el camino para buscar las necesidades de un mejor servicio además en los capítulos que conforman esta tesis, se destacaron en el primero la descripción de las necesidades, segundo capítulo la metodología teórica que se aplicó, en el tercer capítulo se emplearon las herramientas para obtener resultados del instrumento de investigación, y el cuarto capítulo está la propuesta de normas y estándares de calidad y programas de campaña para el establecimiento, se dá a conocer la importancia de que se aplique este trabajo para el bien de la comunidad y el turismo del cantón.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectCAMBIOes_ES
dc.subjectSERVICIO DE CALIDADes_ES
dc.subjectTURISTASes_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento en la calidad del servicio de alimentos y bebidas en los restaurantes del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena año 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2015-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons