Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2463
Título: Técnicas de redacción para el fortalecimiento de la expresión escrita de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica elemental José Luis Tamayo, recinto El Real, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Ramírez Hermenejildo, Marilyn Maritza
Palabras clave: TÉCNICA;REDACCIÓN;FORTALECIMIENTO;EXPRESIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ramírez Hermenejildo, Marilyn Maritza (2015). Técnicas de redacción para el fortalecimiento de la expresión escrita de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica elemental José Luis Tamayo, recinto El Real, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 - 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de La Educación e Idiomas. 174p.
Resumen: En nuestro sistema educativo, la lectura y la escritura priorizan lo superficial, y no la comunicación; muchas veces se prohíbe los errores en los estudiantes y así se reprimen los deseos del niño/a de comunicarse y los vuelve inseguros y dependientes. Un gran número de estudiantes aprenden a leer y a escribir con una moderna eficacia, empeño han aprendido a considerar a la lectura, escritura y redacción como actividades aburridas y agotadoras, que se deben hacer cuando es absolutamente necesario. Analizando la problemática de lecto -escritura, tiene el niño que aprender a leer y escribir en situaciones reales, como un proceso constructivo y dinámico y no como consecuencias de pasos sin sentido; desagradables y tediosos. Es importante plantearse esta pregunta: ¿Por qué muchas veces la lectura y escritura se hacen tan difíciles de aprender en las aulas?, creo que ello obedece a que la mayoría de los docentes no se identifican con el problema ni están actualizados pedagógicamente y asumen que el estudiante reforzará en casa lo aprendido y que lo padres son quienes deberán inculcar el amor por la lectura y escritura. La investigación permitirá identificar la problemática suscitada, para ello se aplicará un tipo de investigación descriptiva y propositiva que consiste obtener resultados mediante aplicación de técnicas o instrumentos para llegar a una conclusión final o propuesta, y mediante los resultados obtenidos se propondrá estructurar estrategias, herramientas o técnicas activas acorde a la enseñanza de la redacción para el buen desempeño de conocimientos de los estudiantes, en la mayoría de las investigaciones sobre rendimiento académico, la lectura aparece como una variable necesaria.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2463
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0068.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons